TRABAJO SOBRE LOS VIDEOS DE KHAN ACADEMY

Este trabajo se presentará el primer día de clases de Matemática luego de las vacaciones, escrito en el cuaderno. La parte correspondiente a Aritmética en el cuaderno de Aritmética y las preguntas sobre los videos de Geometría se responderán en el cuaderno de Geometría.

VIDEOS DE KHAN ACADEMY SOBRE ARITMÉTICA

Visualizar los videos A14, A15, A16, A17, A18, A19 y A20. Responde las siguientes preguntas:

1. Según el modelo del video A14 ¿Cómo convertirías 0.35 a fracción?

2. Según el modelo del video A15 ¿Cómo convertirías 0.6 a fracción?

3. Según el modelo del video A16  ¿Cómo convertirías 0.38 a fracción?

4. Según el modelo del video A17 ¿Cómo convertirías 14.68 a fracción?

5. En el video A18 verás una división diferente ¿Cómo convertirías 45/54 a decimal? Utiliza el procedimiento mostrado en el video pero con las divisiones que usamos en el Perú.

6. Según el modelo del video A19, completa la tabla y responde ¿Se podría haber llevado en la mochila 1.6 kg de café, 1/4 kg de nuez, 2 y 1/5 de granola, además de 1.1 kg de almendra?

7. Según el modelo del video A20, realiza una gráfica con la ubicación de 15/6 y otra gráfica con la ubicación de 7/5.


VIDEO DE KHAN ACADEMY SOBRE GEOMETRÍA

Visualizar los videos E09, E10, E11, E12, E14, E15 y E16. Responde las siguientes preguntas:

1. Según el video E09 ¿Por qué el área del paralelogramo mostrado es 30?

2. Explica con tus propias palabras el caso de la resta de áreas en el video E10.

3. Según el video E11 ¿Cuál es el área del trapecio mostrado? Realiza un gráfico.

4. Según el video E12 ¿Cuál sería el perímetro de la estrella si el pentágono hubiese medido 62? ¿Cuál sería el área del trapecio si es que la base hubiese medido 10 en lugar de 9? En el último problema ¿se podría haber hallado el área?

5. Luego de haber visto el video E14 en donde el rectángulo fue dividido en ocho partes, responde ¿Qué podrías decir sobre una octava parte de color anaranjado comparado con una octava parte de color verde? ¿Por qué?

6. Luego de ver el video E15 realiza la siguiente actividad:
a. En una hoja bond usa una regla para formar una triángulo grande. Marca los tres ángulos con colores.
b. Recorta con una tijera el triángulo.
c. Rompe el triángulo en tres pedazos, en donde cada pedazo tendrá uno de los ángulos marcados. Es decir que tienes que separar los tres ángulos.
d. Coloca los tres ángulos, uno a continuación del otro, de tal manera que sus vértices se unan. Así se podrán sumar los tres ángulos del triángulo. ¿Cuál será la suma de los ángulos? Pega en el cuaderno los tres ángulos uno a continuación del otro, unidos por el vértice.

7. Según el video E16 ¿Cuál será la suma de los ángulos internos de un polígono de 13 lados?

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